Descripción

Descripción

Dermo

La piel, El relé del cerebro. El ectodermo primitivo constituye el origen de la piel y del sistema nervioso.

INFO

Estimular la superficie de la piel con la finalidad de enviar unas señales al cerebro para activar el proceso de auto-curación y un desbloqueo.

PUNTURA

¿Dónde? En puntos de acupuntura, específicos según la patología. ¿Cómo? Un movimiento manual preciso y específico, que se enseña durante el curso.

 

EL MÉTODO D.I.P.

Un método simple, rápido y totalmente eficaz para una acción global.

Nuestro Método trata de dar a sus terapeutas un amplio abanico de  conocimientos tanto clínicos como prácticos para que puedan atender las necesidades de sus pacientes con el mayor éxito posible.

El experto en el Método DIP trabaja exclusivamente con su manos. Todo lo que enseñamos es manual, palpable y comprobable.

Lo que lo hace original es la comprensión de los eventos que componen la lesión y cómo aprehenderlos.

No existe duda alguna acerca del procedimiento que debe aplicarse según el problema del paciente. Eso hace que cualquier especialista del Método trate al paciente de la misma manera y con los mismos resultados, porque todos estarán de acuerdo en la misma propuesta terapéutica.

El tratamiento no es tan solo sintomático.

Si la información correspondiente a la contracción del músculo por ejemplo, viniese de la parte externa, es decir, de un molestia intervertebral, de la lesión osteoarticular, del cerebro, del arco del pie, de una ruptura de la pelvis, etc., la relajación muscular obtenida manualmente sería simplemente pasajera, incluso efímera. Sin embargo, nuestra experiencia y los resultados obtenidos nos revelan que no es así. Entonces podemos pensar que hemos puesto en evidencia un punto esencial en el círculo vicioso que representa cada patología.

Por lo tanto afirmamos que:

Buscábamos un factor principal desencadenante de cada patología

Y encontramos un remedio duradero.

Por prudencia, no afirmamos (a pesar de contar con muchos argumentos) que practicamos un tratamiento etiológico. Poco importa. Por definición, un círculo no tiene principio ni fin (“¿Qué fue antes: el huevo o la gallina?”). Nunca tendremos la respuesta.

Lo esencial es saber romper el círculo vicioso de la enfermedad crónica, cada uno a su manera.

Depende de ti aprender la nuestra.

Un método simple, rápido y eficaz donde “MENOS ES MÁS”

 

Testimonios de terapeutas formados en el Método:

“Me gusta porque se adquiere una herramienta donde sólo hacen falta las manos”.

“Siento que después de tres días podré empezar ya a practicar la técnica, y es lo que buscaba en este curso.”

“Practicando nos dimos cuenta de que obteníamos resultados con otras patologías que no tienen nada que ver con el dolor. Nos sorprendió y fuimos conscientes de que era lógico, así que investigamos para profundizar en otras nuevas indicaciones para las que fuera adecuado el método.”

“La técnica es compleja. No obstante, el modo en el que se nos introduce la enseñanza simplifica su aprendizaje. Después de dos días, ya siento que la practico con mucha facilidad.”

“Tenemos una herramienta directa táctil, que podemos utilizar inmediatamente. Se dirige a los que les gusta trabajar con sus manos y poder ayudar a la gente con ellas, por lo que me reporta una gran satisfacción.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *